¡Bienvenidos!

Queremos presentar el ministerio que Dios ha levantado en España por Costa de Marfil. Este es el blog oficial de "CercÁfrica" , aquí podéis informaros de lo que se ha realizado durante este verano y tener noticias recientes de los hermanos de allí. Gracias por vuestro apoyo y oraciones. ¡Sed muy bendecidos.!

jueves, 29 de enero de 2009

Noticias

Saludos.

Actualmente más de 250.000 menores se cuentan entre aquellos que combaten en conflictos que ni quieren ni entienden.
Según Save de Children en el congo actualmente con toda impunidad son reclutados niños y niñas con amenazas de muerte para sus familias. En su mayoría estos niños ya adolescentes es la segunda vez que combaten en un periodo de 10 años.
El tribunal de la Haya está juzgando en estos días a Thomas Lubanga antiguo lider de la unión congoleña de patriotas, por haber reclutado a niños menores de 15 años para luchar como soldados en la guerra que asoló república Democratica del Congo entre 1998 y 2003
Es el primer caso en la historia en el que se juzga a un acusado por el reclutamiento forzoso de niños en un conflicto.
La participación de niños en conflictos armados es una realidad que muchas veces pasa desapercibida para la opinión pública internacional. Lo cierto es que miles son reclutados por ejercitos regulares y por grupos paramilitares o guerrilleros para la lucha armada. Uganda, Burundi, Costa de marfil, Sierra Leona, Sudán Somalia están siendo escenario de conflictos bélicos internos en los que los niños son utilizados como soldados.

En su mayoría son menores de 15 años, y existen datos que indiquen que también son reclutados niños de hasta 7 y 8 años, violando de esta manera lo establecido por los organismos internacionales que intervienen en cuestiones de derechos humanos. Las tareas a los que son sometidos son muy variadas: carga de armamento, municiones y víveres, guardaespaldas de los superiores, entre otras cosas, y lo que es peor aún de "avanzadilla" para detectar campos minados y así evitar la mutilación o muerte de un soldado más útil.

No sólo los varones son obligados a integrarse a estos grupos, las niñas generalmente son utilizadas como "exclavas sexuales" y sometidas a abusos y vejaciones de todo tipo.

No hay comentarios: