¡Bienvenidos!

Queremos presentar el ministerio que Dios ha levantado en España por Costa de Marfil. Este es el blog oficial de "CercÁfrica" , aquí podéis informaros de lo que se ha realizado durante este verano y tener noticias recientes de los hermanos de allí. Gracias por vuestro apoyo y oraciones. ¡Sed muy bendecidos.!

jueves, 29 de enero de 2009

RECLUTAMIENTO

La razón por la cual se recluta a niños es por considerarlos "baratos y prescindibles", además de ofrecer una obediencia incondicional.
La mecánica que siguen estos grupos armados habitualmente es la del secuestro. Ëste se lleva a cabo en escuelas, orfanatos, centros de refugiados y barrios marginales, en forma abierta y deliberada. Luego, son enviados a campos de instrucción en donde los entrenan en tácticas de guerrilla, y después de un corto tiempo ya son puestos a combatir.
Se sabe de niños que han ingresado voluntariamente en las filas del ejercito o grupos rebeldes y armados por la situación económica de su familia y entorno.

Durante las noches familias enteras en la ciudad de Man abandonaban sus hogares para buscar refugio más seguro en aldeas y en las montañas, con el objetivo de evitar que secuestren a los niños, y emprenden el regreso al amanecer; comunmente se los llamaba "viajeros nocturnos".
Que el Señor os bendiga:

Paco Castillo
Coordinador proyecto man

No hay comentarios: