¡Bienvenidos!

Queremos presentar el ministerio que Dios ha levantado en España por Costa de Marfil. Este es el blog oficial de "CercÁfrica" , aquí podéis informaros de lo que se ha realizado durante este verano y tener noticias recientes de los hermanos de allí. Gracias por vuestro apoyo y oraciones. ¡Sed muy bendecidos.!

sábado, 21 de agosto de 2010

Día 9: Klapleu



Nos levantamos más temprano de lo normal para un día poco normal, al menos, para nosotros. Tenemos un camino de un par de horas hasta Klapleu, una aldea perdida en la selva, de donde son originarios los miembros marfileños de CercÁfrica en España: Dely, Anne-Laure y Annette. Llegamos sobre las 11 de la mañana y después de un vistazo breve al pueblo, nos dirigimos hacia un aula del colegio. Allí en pocos minutos empiezan a reunirse los niños cristianos, que al ritmo de djembés comienzan a cantar al Señor en su lengua nativa, el yacoubá. Es el tiempo reservado para ellos antes de que lleguen los adultos y prosiga la reunión dominical. Tuvimos la oportunidad de compartir ese rato con ellos, e incluso nos arrancamos a bailar, como cada vez que nos recibe alguna comunidad. Con la práctica, nos estamos convirtiendo en todo unos expertos, J

Después de comer y de estar un rato con los niños (somos su centro de atención durante ese día), partimos de nuevo hacia Man. Después de tantas horas de minibús por rutas inhóspitas y el cansancio acumulado de estos casi diez días, nos tomamos la tarde con calma. Primero, nos acercamos a un orfanato situado a escasos 100 metros de nuestras casas. Unos pocos días estuvimos por primera vez, ni dos minutos hemos tardado en cogerles cariño. No pocos de ellos perdieron a su madre durante el parto…Gracias a Dios, pueden vivir estos primeros años en este centro; otros en la misma situación carecen de esa suerte.

Un rato después, viene una mujer reputada que a través de su propia ONG, en castellano traduciríamos “Generación de Mujeres del Tercer Milenio”, ha ayudado mucho socialmente en el país, especialmente a las mujeres y a las niñas, que sufrieron atrocidades durante la guerra a manos de los rebeldes. Su testimonio de aquellos cruentos años y su pasión por ayudar a su pueblo nos tocan el corazón. Durante la cena, seguimos comentando entre nosotros el impacto que su visita ha producido en nosotros.

Es hora de dormir, mañana tenemos un día importante por delante.

Esteban Lozano


No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.