¡Bienvenidos!

Queremos presentar el ministerio que Dios ha levantado en España por Costa de Marfil. Este es el blog oficial de "CercÁfrica" , aquí podéis informaros de lo que se ha realizado durante este verano y tener noticias recientes de los hermanos de allí. Gracias por vuestro apoyo y oraciones. ¡Sed muy bendecidos.!

sábado, 21 de agosto de 2010

Día 10: ¿Un terreno?


Comienza un día clave. Después de tres años de trabajo, la asociación CercÁfrica recibirá el terreno que con tantas fuerzas ha soñado desde que se constituyó. Así lo ha fijado el alcalde de Man y Ministro de Transportes del país, que con tanto cariño nos ha cuidado desde que llegamos.

Como el acto institucional no comienza a la hora inicialmente prevista, hacemos tiempo en el ciber. Entonces, suena el teléfono y nos invitan a dirigirnos hacia el ayuntamiento. Allí, nos recibe brevemente el alcalde para poco después, caminar hacia la Sala de Juntas, donde tendrá lugar la firma del convenio. La sala está abarrotada de personas que se erigen en testigos de un acuerdo tan especial. Después de las palabras del edil y de Paco, Presidente de CercÁfrica, que explica brevemente a los asistentes la finalidad del centro que la asociación pretende crear en un futuro, nos ponen nombres típicos de la etnia yacoubá y nos regalan trajes tradicionales. Así, nos aceptan como hijos adoptivos de la ciudad. Esperamos que Dios, a través de este proyecto, dé muchas alegrías a esta ciudad en el futuro.

Ya por la tarde, y después de otra “visitilla” al orfanato, nos reunimos con los miembros del equipo marfileño de CercÁfrica. Aparte de la Junta en España, para legalizar la entidad en Costa de Marfil es necesario constituir una contraparte en el propio país. Serán cinco personas de confianza que trabajarán duro para llevar este proyecto hacia adelante.

Acto seguido, emprendemos ruta hacia la casa del alcalde. La cena es exquisita. No os contaremos más porque se os haría la boca agua, J

Paula y yo (Esteban) aprovechamos la oportunidad para entrevistar al alcalde. Aunque ya era tarde y nuestros cuerpos nos pedían descanso, pasamos un buen rato escuchándole. El relato del alcalde de una zona tan inestable no podía dejarnos indiferentes…Cuando salimos de la entrevista, vemos al resto del equipo con un sueño en los ojos difícil de ocultar. Es hora de dormir, creo que nos lo hemos ganado.

Por cierto, ¿un terreno? No exactamente…La UEESO ha decidido ceder el uso de un terreno en los alrededores. Ellos no lo están utilizando y quieren cedérnoslo para disponer de él y por ejemplo, cultivar y generar recursos necesarios para el proyecto. Obviamente, la propiedad del terreno seguirá siendo de la UEESO pero…cuando pensábamos disponer de un terreno, Dios nos ofrece dos (uno regalado y otro cedido) el mismo día. ¡Chapeau, Señor, chapeau!

Esteban Lozano

No hay comentarios: