¡Bienvenidos!

Queremos presentar el ministerio que Dios ha levantado en España por Costa de Marfil. Este es el blog oficial de "CercÁfrica" , aquí podéis informaros de lo que se ha realizado durante este verano y tener noticias recientes de los hermanos de allí. Gracias por vuestro apoyo y oraciones. ¡Sed muy bendecidos.!

lunes, 9 de agosto de 2010

Dia 8: La Parada



Hoy, 7 de agosto, toda Costa de Marfil se prepara para celebrar los 50 años de su independencia.

Cientos de rebeldes se encargan de velar por la seguridad de las celebridades que acuden al desfile programado por esa mañana, lo cual no nos produce demasiada confianza.

La gente se agolpa a nuestro alrededor con la esperanza de encontrar un hueco por el que poder observar todo lo que va a pasar.

Comienza el desfile. Ante nosotros van pasando los diferentes grupos sociales de la ciudad demostrando sus talentos. Se sentimientos forman una mezcla un tanto agridulce al ver pasar el grupo de los comicos seguido por la asociacion de limpiadores de zapatos conformada por niños entre los que se puede ver pequeños de 3 o 4 años que gritan que quieren agua...

Con esa sensacion nos vamos para repartir las pequeñas bolsas de ayuda que hemos traido, sabiendo que no sera suficiente: medicinas para el doctor, ropa para los niños, algun que otro par de zapatos...Sus caras expresan tal agradecimiento que sobran las palabras.

Concluimos el dia con una cena en casa de un amigo del equipo. Algo que nos sigue sorprendiendo es ver como personas que no tienen apenas para salir adelante lo dan todo por ofrecernos una buena cena y se les ilumina el rostro cuando les damos las gracias.

Poco a poco estas caras, estas sensaciones, estos olores, se van grabando en nuestra memoria y en nuestro corazon, y pedimos a Dios que nos ayude a nunca olvidar todo lo que estamos viviendo.

2 comentarios:

Jose Manuel dijo...

¡os esperamos! tenéis muchas cosas que contar y transmitir, compartir, sensibilizar. El Señor os proteja en la vuelta. Un fuerte abrazo para todos.

Elíshabá dijo...

Hey!viajeros entregados en general, y mi Damita en particular!!!!estáis en nuestras cabezas y corazones, deseos y oraciones..Gracias por ser ejemplo y regalaros de una manera desinteresada. Recibid un fuerte abrazo...El Eterno os quiere!!