¡Bienvenidos!

Queremos presentar el ministerio que Dios ha levantado en España por Costa de Marfil. Este es el blog oficial de "CercÁfrica" , aquí podéis informaros de lo que se ha realizado durante este verano y tener noticias recientes de los hermanos de allí. Gracias por vuestro apoyo y oraciones. ¡Sed muy bendecidos.!

miércoles, 4 de agosto de 2010

Día 3: Primeros pasos en Costa de Marfil

Por fin llegamos a nuestro verdadero destino. Poco después de las seis de la mañana, salimos del aeropuerto de Abidján. Fue una ruta en furgoneta hasta donde nos alojaríamos esa noche: la casa del director de los ferrocarriles del país. Por el camino, pudimos percibir diferencias notables con respecto a España; por ejemplo, la suciedad que inundaba cada rincón; o el trabajo, que se hace en la calle y no en interiores como estamos acostumbrados. Pero también descubrimos sus encantos, como su paisaje; lo urbano convive con la vegetación tropical.
Después de asentarnos en la casa, descansamos un par de horas. Llevábamos dos días viajando de noche y nuestro cuerpo lo empezaba a notar. Fue entonces cuando visitamos la Embajada de España para hacer constancia de nuestra presencia en el país. Es algo que siempre recomiendan, por lo que pudiese pasar. Pero tranquilos, que estamos sanos y salvos.

Justo después de chuparnos los dedos con algunos platos típicos marfileños, dimos un paseo por la ciudad. Pasamos por muchísimos puestos en la calle y llegamos hasta la laguna. Anne Laure (miembro del equipo) y un primo suyo nos guiaron y nos explicaron todo aquello que íbamos viendo.

Ya por la tarde, nos reunimos con algunos responsables de la UEESO, la denominación cristiano-evangélica que nos está apoyando en este proyecto que es CercÁfrica. Fueron muy atentos y mostraron su interés en continuar trabajando con nosotros en el futuro. ¡Y cómo no, incluso hubo algún comentario sobre el Mundial! La victoria de España no ha pasado desapercibida por estas latitudes.

El alcalde de Man es actualmente el Ministro de Transportes del país. Pues bien, como el alcalde tiene casa en Abidján, nos invitó a ir y cenar con él. El año pasado ya mostró su disposición a cooperar con CercÁfrica, hasta el punto de que nos ha facilitado la furgoneta con la que nos estamos moviendo por el país; y no sólo eso, sino que en los próximos días nos enseñará tres terrenos para que elijamos uno para nuestro sueño: la construcción de un centro permanente de ayuda a niños huérfanos, niños-soldado y viudas. Tendremos que elegir uno de ellos; por favor, orad para que Dios nos permita escoger el más apropiado.
Afortunadamente, aparte de los compromisos que teníamos para hoy, hemos podido hacer cosas que teníamos programadas para ayer, así que ese día perdido no ha supuesto una gran perdida en la práctica.

Ha sido un día muy completito. Es tiempo de descansar y reponer fuerzas. Un largo día de viaje por carretera nos espera. ¡Man, allá vamos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ánimo equipo! Me alegro de que el tiempo en Casablanca haya afectado poco. Así que mira, un día de turismo por la cara :D Estamos orando por vosotros y por las próximas gestiones que tenéis por delante. James.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo por allí!!
Estamos pendientes de vosotros y orando para que todo lo que hagáis sea de bendición.
Cris, Marcos, muchos besos!!
M+M+M

Se ha producido un error en este gadget.