¡Bienvenidos!

Queremos presentar el ministerio que Dios ha levantado en España por Costa de Marfil. Este es el blog oficial de "CercÁfrica" , aquí podéis informaros de lo que se ha realizado durante este verano y tener noticias recientes de los hermanos de allí. Gracias por vuestro apoyo y oraciones. ¡Sed muy bendecidos.!

miércoles, 5 de agosto de 2009

TREMENDAS REALIDADES

Saludos
Ayer pudimos disfrutar de un tiempo precioso con canciones y mimo, pero a la vez escuchamos algunas historias, como la de una nina que con tan sólo doce anos fue enviada a servir a la capital a casa de unos señores de su mismo pueblo. Al llegar a su casa el hombre la dijo que no cerrara la puerta de su cuarto pues podría necesitarla en cualquier momento, una de esas veces la violó con tal salvajismo que le produjo heridas que no dejaban que la nñna caminase. Bajo amanazas de muerte le dijo que si hablaba la mataria, como el estado de la cria era lamentable, la mujer lo descubrió y el marido enfadado le dio tal golpe en la cabeza que le produjo una fisura craneal y mas de 60 puntos, y claro está, la pusieron en la calle. Abandonada y dejandola con otra criada en un pequeno sanatorio africano.
A los dos dias la pusieron en la calle pues nadie pagaba sus curas, tuvo que volver andando a Man, 450km.
La verdad es que es para quedarse sin palabras, ¿verdad.?

Hoy hemos visitado el hospital y un bidonville y hemos logrado filmar la realidad de el sistema sanitario marfileno, pedimos permiso al director, pero él hacia la visita guiada y yo iba por otro lado filmando las tiendas hospital de campana y el area de pediatria. Decir que salimos con lagrimas en los ojos y nos pusimos a orar en el aparcamiento. ¡¡Si esto es lo que viven los que pueden pagar, que sera de los aue no pueden. !!

Tambien en uno de los barrios de las afueras oimos historias de cómo ninos de Liberia habían
matado a medio barrio... ¡¡ increible!!... las mujeres corrian y tropezaban con cadáveres por todos lados. La abuela que nos contaba esto nos relataba estas historias con lagrimas en los ojos, en fin no entrare en mas detalles.

El equipo esta bien salvo por algun desajuste intestinal nada grave y la baja de Maurice la sobrellevamos con la enfermera que estaba el año pasado en los campamentos, ella y el director del campamento se desplazaron ayer en nuestro vehiculo hasta la casa de Maurice para recoger las maletas, con los medicamentos que llevamos y material de curas que nos donaron.

Un saludo.
Paco Castillo

No hay comentarios: