¡Bienvenidos!

Queremos presentar el ministerio que Dios ha levantado en España por Costa de Marfil. Este es el blog oficial de "CercÁfrica" , aquí podéis informaros de lo que se ha realizado durante este verano y tener noticias recientes de los hermanos de allí. Gracias por vuestro apoyo y oraciones. ¡Sed muy bendecidos.!

lunes, 24 de agosto de 2009

Como conocerse mejor

He trabajado durante varios años en áfrica y en diferentes paises del continente. Siempre piensas que la experiencia te ayuda a ser más humano a estar más cerca del corazón de Dios. Si el ser más humano es darme cuenta que cada vez que avanzo en este camino me siento más pequeño, es ciero soy más humano.
Pero después de haber estado con el pastor balló se me partía el corazón en dos. Que hacer ante una situación así. Me contaba de sus dificultades, de su insuficiencia renal, de como ha pasado hasta tres días sin comer para poder pagar sus dos dialisis semanales, más de 130€ semanales.
Se me encogía el corazón, veía a cristo en su rostro delgado y frío, las huellas de las sgujas en sus brazos como sus marcas. Balló no me pedía nada, ni un euro, ni ayuda. Sus palabras eran :No me olvideis, orad por mí.
Este hermano, querido pastor balló depende absolutamente de la misericordia del Señor, su mirada era tierna, humana. Como de alguien que está acostumbrado a caminar de la mano del Señor. Me siento egoista y pequeño, muy pequeño ante hermanos así.
Desde este sitio quiero gritar ayuda para el pastor balló, inclinemonos ante el trono de justicia de Dios implorando misericordia. ¿Que es para el Señor que el hermano balló puede venir a España y poder hacerse un transplante de riñon?. Las dificultades no son mayores que nuestro Dios.
Durante este viaje hemos recorrido kilómetros, visitado iglesias, nos han tratado como a especiales, hemos estado en tres campamentos con más de 1.400 niños.
Pero ha sido a última que Dios me conmovió como hacía años. Ahora cuándo parte del equipo se había ido ya a España que le pedí a annette que contactara con balló, quería orar junto a él y ver como estaba antes de regresar a España. Balló llegó al apartamento donde estaba. En esos minutos comprendí cual era mi situación y a quien tenía delante de mi. Balló fisicamente agotado pero su mirada era pura, fuerte, segura.
Cristo quiere que salgamos de nuestras iglesias a mirar a los ojos de los que sufren, de los que esperan de nosotros comprensión y una mano tendida.
La mano del pastor balló de costa de marfil esta tendida delante de nosotros.
Dios os bendiga
Paco castillo
Coordinador Proyecto Man

No hay comentarios: