¡Bienvenidos!

Queremos presentar el ministerio que Dios ha levantado en España por Costa de Marfil. Este es el blog oficial de "CercÁfrica" , aquí podéis informaros de lo que se ha realizado durante este verano y tener noticias recientes de los hermanos de allí. Gracias por vuestro apoyo y oraciones. ¡Sed muy bendecidos.!

viernes, 6 de agosto de 2010

Hay sitio en casa

Nos despertamos y enseguida nos adentramos en una mezcla de olores, texturas, sonidos:

el mercado de Man. Atravesando sus callejuelas, vamos confeccionando ya nuestras camisetas, pantalones y vestidos; elegimos telas que pronto se convertirán en una verdadera obra de arte.

Pero no todo dentro del mercado son colores vivos, también se percibe una capa de dureza y, a la vez, arduo trabajo en las gentes que rodean cada puesto, cada rincón, cada puerta... Vemos multitud de niños de cualquier edad cargando frutos secos, jabón o cualquier otro producto que nos ofrecen sin cesar. Una sensación agridulce vuelve a surgir…La imagen de la carga y la inocencia se entremezclan, parece que este ingrediente se extiende por la tierra de MAN. La dureza y la belleza se combinan continuamente.

Por la tarde, visitamos una aldea. Nos reciben con cánticos y bailes típicamente africanos; no nos lo podemos creer. Decenas de niños se agolpan para mirarnos y sacarnos una sonrisa que provoque la suya. El grupo de dirigentes (los «notables») nos recibe y da la bienvenida. «Hay sitio en casa» -nos aseguran-; es su manera de decirnos que aprecian enormemente nuestra presencia. Suena la música y nos sacan a bailar al sonido del djembe, es uno de los momentos mas simpáticos de la tarde. Para terminar, muestran su agradecimiento dándonos de comer un plato de pollo con arroz para chuparse los dedos.

Toca regresar al instituto bíblico donde nos alojamos. Concluye un día de emociones y sorpresas. Dios nos ha enseñado a través de la hospitalidad de los marfileños. Ojalá en España se practicara más esta virtud…Ellos, no teniendo nada, nos lo dan todo.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.